viernes, 2 de marzo de 2012

Otra de pirámides


Si nos ponemos, nos ponemos...Quiero decir que si toca pirámides de población, pues pirámides a tope para dejarlas fijadas para el controlillo y para "siempre".
Es fundamental volver a repasar los movimientos de población, la estructura por sexo y edad y el guión de comentario de una pirámide de población.
Os adjunto otro modelo de pirámide, dos en uno. Es una simple superposición de dos pirámides. Una muy parecida cayó en las PAU. El comentario puede ser el mismo, si bien las presentan de esta manera para que comparemos y saquemos conclusiones. El comentario puede ser entrelazado o por separado y unirlo en las conclusiones. Corresponden a 2000 y 2009 y hacen referencia a la población empadronada en España en ese momento, la verde sería de españoles y la linea roja de extranjeros empadronados en España. Recuerden que estos gráficos corresponden a una etapa de auge en la recepción de población extranjera en España, saldo migratorio positivo;a fecha de 1 de enero de 2012 ya saben que la cuestión es otra. Habría que hacer referencia a la relentización del movimiento de entrada de población extranjera e incluso a un posible balance migratorio negativo.

Un poco de musiquita para el "finde". Descansen, pero no se me relajen demasiado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario